Ir al contenido principal

Vía Suecia, rincón subterráneo de Santiago

Santiago es una ciudad que no para de sorprenderte. Hace algunos días en un cumpleaños con amigos, estabámos apreciando la vista nocturna de la ciudad y me di cuenta que hay muchos lugares que aún no he visitado, así que me propuse comenzar a cambiar eso.

Pero un lugar que sí conozco y que me sorprendió gratamente fue la Vía Suecia.

Vía Suecia es un paseo de 80 metros de largo que imita un barco vikingo, en la transferencia a la línea 6 de la Estación de Metro Los Leones.

Coincide a la perfección con la calle que lleva el mismo nombre en Providencia, y es un homenaje a las cosas más hermosas y destacadas del país escandinavo.

La obra fue patrocinada por la Embajada de Suecia en Chile y de verdad vale la pena tomarse unos minutos de la agitada jornada diaria para admirar cada uno de los detalles de este espacio.

La próxima vez que tomen el metro, si tienen algunos minutos, tomen un desvío hacia esta zona y chequen la magnificiencia de Vía Suecia.

 

Pueden leer más detalles de la Vía Suecia en esta nota de prensa: 

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dos ministros, Metro de Santiago y la Embajada de Suecia inauguran el túnel peatonal Via Suecia en Metro estación Los Leones

Síguenos
Categorías